Matamoros, Tam.- Al grito de “Overlín”, “Overlín” unos enardecidos padres de familia de la preparatoria Juan José de la Garza exigieron la inmediata renovación del patronato, estuvieron a punto de ser agredidos por presuntos porros de ese plantel educativo.
Decenas de padres de familia se dieron cita a las afueras del plantel y acompañados por el notario público Emilio Salazar quien dio fe de la realización de una asamblea, pero el presidente y secretario del patronato Osiel Aguilar y Antonio Cano no se presentaron.
El ambiente se tornó tenso luego de que los porros de la Juan José de la Garza, dieron algunos manotazos, ya que pretendían impedir el paso de los padres de familia que exigían el desarrollo de la asamblea, para restituir en su cargo al exdirector Overlín Montelongo Uristi.
Finalmente los porros dieron el paso a los padres de familia y celebraron una asamblea donde exigieron la presencia del los miembros del patronato, pero estos nunca llegaron.
Asimismo exigieron que rindan cuentas los maestros Osiel Aguilar y Antonio Cano, quienes son maestros en escuelas primarias, que nunca están en la preparatoria Juan José de la Garza, pues llevan más de seis años en ese patronato y que pretenden elegirse por otro periodo de tres años más.
Ya para finalizar los padres de familia convocaron para el martes a las 18:00 horas, para una nueva asamblea donde se elegirá a los nuevos miembros del Patronato, ya que los actuales no se dejan ver por ningún lado y terminan su periodo el 8 de noviembre.