Reynosa, Tamps. / Feb. 14
En el marco del Acuerdo para la Protección del Empleo y la Economía, el ayuntamiento local proyecta diversas medidas que permitan ahorros sustanciales para sostener finanzas sanas en el municipio, donde contempla usar lámparas ahorradoras de energía.
El director de Servicios Primarios, Roberto Arechandieta Ramos, dijo que dentro del programa de austeridad y economía que inició hace un mes, se contempla la renovación de lámparas mercuriales por lámparas ahorradoras de energía, que permitiría un ahorro de hasta 40 por ciento en el pago de servicio.
Refirió que el programa de cambio de lámparas mercuriales se llevará a cabo en varias etapas, por lo que esperan concluir en el segundo semestre del 2010.
Arechandieta Ramos mencionó que durante el año pasado se renovaron unas dos mil lámparas y la meta para este año es de cuatro mil, para concluir este programa con otras cuatro mil lámparas el próximo año.
“La meta es renovar un total de 10 mil lámparas del alumbrado publico por lámparas ahorradoras para tener ahorros de hasta un 40 por ciento en la energía eléctrica”, refirió.
Señaló que las cuadrillas que realizan este trabajo están cambiando lámparas de 175 watts por ahorradoras de 70 watts.
Indicó que para el cambio de las 10 mil lámparas ahorradoras se trabajará de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el organismo paraestatal será el encargado de marcar la pauta en los cambios.
El ahorro de este cambio se reflejará en un lapso de cuatro o cinco meses, mientras en las oficinas administrativas correspondientes a la presidencia municipal se renovó el horario de trabajo de las 8:00 horas a las 17:00 de lunes a viernes, dos horas antes del horario anterior.
“Dentro de los programas de ahorro de energía se renovó el horario de trabajo del personal administrativo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, dos horas menos de horario que se manejaba anteriormente.
“El fin es que se reflejen ahorros en el pago del recibo de la CFE, que en la actualidad oscila en unos 500 mil pesos bimestrales”, concluyó.
Discussion about this post