Para actuar con mayor prontitud y eficiencia en caso de emergencia, las autoridades de Matamoros y de Brownsville, encabezadas por el alcalde Erick Silva Santos y el Mayor Pat Ahumada, respectivamente, acordaron la integración de un plan regional que beneficie a ambos lados de la frontera.
En la reunión participaron autoridades municipales, estatales y federales de México y Estados Unidos, principalmente aquellas que intervienen en casos de emergencia, como lo sería una alerta o bien la presencia de un fenómeno meteorológico.
En ese encuentro, el alcalde Erick Silva Santos dijo que los fenómenos naturales no tienen patria, motivo que obliga a las autoridades de los diferentes países a tener programas de acción bien definidos.
Puso como ejemplo que durante el paso de “Dolly” por Matamoros, en todo momento se mantuvo estrecha relación y comunicación con las autoridades de Brownsville, Texas, quienes incluso, apoyaron las labores desarrolladas en esta ciudad para que esta frontera volviera a la normalidad.
Silva Santos estuvo de acuerdo con la integración de un plan regional, porque Matamoros y Brownsville, son ciudades hermanas y así lo han dado a conocer a los ojos del mundo a través de proyectos para atraer inversiones, programas culturales, fiestas tradicionales, entre otros.
Por eso agregó, agradezco y reconozco todo su apoyo, así como el de los tres niveles de gobierno de mi país por el esfuerzo común realizado durante la contingencia presentada por “Dolly”, porque gracias a ese apoyo y esfuerzo de las autoridades, Matamoros estuvo de pie en 72 horas.
Por su parte el Mayor de Brownsville, Pat Ahumada dijo que la coordinación binacional, es un excelente acuerdo toda vez que en Matamoros hay ciudadanos americanos que por cuestiones laborales radican en esta ciudad.
De igual manera agregó, en Brownsville gran parte de su población son de origen mexicano con residencia en Estados Unidos, por eso debemos trabajar unidos, como hermanos y tratar de estar preparados para casos de emergencia.
En Estados Unidos agregó, diferentes huracanes han provocado dolor y destrucción, por eso en esta zona en donde somos hermanos debemos estar unirnos y apoyarnos mutuamente para apoyar a nuestra gente, a quien finalmente lo necesita.
En la reunión se agradeció el apoyo que brindó la Aduana al permitir el paso de equipo que se requería en esta ciudad para desaguar las colonias de Matamoros.
Discussion about this post