Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 11
De no suprimir el incremento aplicado al impuesto de regularización de vehículos americanos, el gobierno federal será el responsable de fomentar el uso de los mismos en cuestiones delictivas.
El diputado local del PRI José Elías Leal señaló que la franja fronteriza se está saturando de autos que fueron internados al país debido al alto costo que representa regularizarlos o nacionalizarlos.
“No podemos seguir permitiendo que en toda la zona fronteriza exista una gran flotilla de vehículos que no tienen documentos y se prestan para asaltos o cuestiones delicadas. Con este tipo de acciones el gobierno federal lo único que va hacer es incrementar la actividad delictiva” dijo.
Agregó que no hay posibilidades, menos en un momento de crisis muy fuerte en la zona fronteriza, de que la ciudadanía pueda pagar el precio al 300 por ciento de incremento en la regularización de vehículos y menos emplacarlo.
“El anuncio de la Secretaría de Hacienda donde había una rebaja o descuento de un 25 o 30 por ciento sigue siendo lo mismo, si los ciudadanos fronterizos tuvieran la posibilidad de pagar un carro mexicano, no querrían tener el problema de la fianza, lo hacen por una necesidad”, indicó.
Discussion about this post