Cd. Victoria, Tamps. / Ene. 12
Al menos tres mil 500 familias que viven de la actividad pesquera en Tamaulipas han resentido el paro de esta actividad, como señal de protesta ante el alza en el precio del diesel.
El director de Pesca del gobierno del Estado, Mauricio Etienne Llanos dijo que ésta situación obliga a que mañana martes, representantes de la Cámara Estatal y Nacional de Pesca se reúnan con el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para buscar un solución y contrarrestar la crisis.
“El padrón actual de pescadores en el estado es de 222, de ellos dependen el número de personas en el que figuran pescadores, despiscadores de camarón y otros empleos indirectos que se generan y están al borde de un colapso por el problema que se vive”, señaló.
Lamentó que la federación considere como “mediático” la situación que enfrenta la industria pesquera del país y “esperamos haya sensibilidad del Secretario de Sagarpa”.
Sostuvo que la producción anual de las diversas especies del mar en Tamaulipas es de 15 mil toneladas “y se busca superar esta cifra”.
Respecto al apoyo que se designara dentro del programa de diesel subsidiado agropecuario en el presente año, indicó que será de cien millones de pesos de los 956 millones asignados a nivel nacional lo que permitirá subsidiar alrededor de 45 millones de litros del citado combustible.
Discussion about this post