Cd. Victoria, Tamps. / Abril 8.-
David Martínez Reyna, decano de la Iglesia Católica, lamentó que la gente haya perdido la fe en la practica de los valores espirituales y familiares lo que ha provocado que la violencia vaya en ascenso.
Es aceptable que todos busquen algún lugar para disfrutar de sus vacaciones pero no deben olvidarse de Dios, dijo.
“El tiempo de todos es sagrado, siempre ha sido así y todos sabemos que tenemos la libertad de hacer cualquier cosa que no esté ajeno al reino de Dios; pero todo se puede combinar, podemos ir a la playa, pero eso si, en la tarde podrían dedicar un poco de tiempo para ir al templo a meditar y a sacar fuerzas espirituales”, recomendó.
Martínez sostuvo que a pesar de que hay crisis de valores, la Iglesia sigue triunfando, porque ésta no está en crisis, sino que los seres humanos que se alejan de la ella.
“Se ha ido perdiendo los valores de familia y parte de culpa la tienen los gobernantes pues es nula su fe en la evangelización y de ahí esa perdida provoca que incremente la violencia”, indicó.
Afirmó no estar en contra de la entrega de condones a jóvenes que acuden a las playas pero si recomendó a los papás cuiden de darles una formación adecuada y no simplemente decirles “ten aquí está el condón y haz lo que tú quieras”.
La crisis ha afectado la economía de las iglesias pues se ven en la necesidad de postergar sus vacaciones y salidas a la playa, dijo en son de broma.
Discussion about this post