Ciudad Victoria, Tam. / Oct. 3
La Secretaría de Salud en el estado confirmó la presencia de 78 casos sospechosos de rotavirus en un jardín de niños de esta capital, por lo que intensificó las acciones para detectar cuadros diarreicos y vómito.
El titular de la dependencia en la entidad, Rodolfo Torre Cantú, indicó que se detectó un posible brote de rotavirus, y otro tipo de padecimientos ante la llegada de los primeros cambios de temperatura en la región.
Los 78 menores del jardín de niños “María Conchita Treviño” de esta localidad presentaron un cuadro diarreico y vómito, mismo que dio sospecha a que se tratara de rotavirus, no obstante la Secretaría de Salud dio a conocer que los menores evolucionaron de manera favorable.
Señaló que será hasta dentro de unos días cuando se den a conocer los resultados positivos o negativos de la enfermedad, sin embargo, de acuerdo con el monitoreo realizado por los trabajadores de la salud, todo parece indicar que se trata de un cuadro viral.
Reiteró que las condiciones ambientales son propicios para los casos de rotavirus, por lo que la Secretaría de Salud intensifica las acciones para detectar a tiempo este padecimiento y, al momento de presentarse un caso de diarrea en cualquiera de las unidades médicas de la entidad, realizar los estudios correspondientes.
El rotavirus encuentra las condiciones ambientales adecuadas durante la temporada invernal y ante los cambios de temperatura que actualmente se están registrando, se llegan a presentar los primeros casos y lo que se pretende es evitar una epidemia por este padecimiento, apuntó.
Destacó que la Secretaría de Salud garantiza el abasto de medicamentos, aunado a la atención inmediata de los pacientes, además de realizar las capacitaciones necesarias a los padres de familia para detectar de manera oportuna los síntomas de los padecimientos propios del invierno.
Discussion about this post