Orientado a otorgar mejor calidad de vida a las familias del Estado y consolidar el camino de Tamaulipas hacia una mayor competitividad, el gobernador Eugenio Hernández Flores anunció este día una inversión superior a los 48 mil 500 millones de pesos en obras estratégicas integradas en el Programa Estatal de Infraestructura 2008-20010, que fortalecerán a la Entidad como modelo socioeconómico del país.
“Este Programa cubre las aspiraciones y requerimientos de los 43 municipios y tiene el propósito de convertir a Tamaulipas en la entidad más eficiente, a la altura de los retos globales, porque nos queda claro que si queremos que los tamaulipecos vivan mejor, tenemos que ser más competitivos”, dijo.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que en un entorno económico complejo de riesgos crecientes que generan incertidumbre económica, “los tamaulipecos no nos quedaremos esperando el anuncio de tiempos mejores, sino que desde hoy, debemos redoblar el paso e invertir fuerte en infraestructura para continuar por el rumbo correcto”.
Ante la presencia de su esposa Adriana González de Hernández, del diputado federal Emilio Gamboa Patrón y otras personalidades asistentes, el mandatario estatal resaltó entre los aspectos más relevantes de este camino de progreso, que en nuestra Entidad el indicador de densidad carretera se ubica en poco más de 5 kilómetros de carreteras pavimentadas por cada cien kilómetros cuadrados.
“Es objetivo de este programa, elevar el índice a siete kilómetros, lo que implica pasar a 5 mil 650 kilómetros de carreteras pavimentadas en el año 2010, es decir, mil 300 kilómetros más que los existentes”, añadió.
Durante la ceremonia, destacó también las principales acciones que se proyectan realizar en diversos rubros y subrayó que las obras en materia de equipamiento e infraestructura urbana, tienen el propósito de hacer más habitable el espacio de convivencia pública, embellecer nuestras ciudades, prepararlas mejor para el crecimiento sostenido y dar un fuerte impulso a las vialidades urbanas.
Como parte de estas acciones, especificó que en la zona conurbada del sur del Estado la proyecta la edificación de la primera y segunda fase del distribuidor vial el Barquito; en tanto que en Nuevo Laredo se modernizará a seis carriles el acceso por la carretera nacional y en Matamoros se contempla la construcción de tres pasos superiores a desnivel.
Asimismo, añadió que para avanzar en el objetivo de hacer de Reynosa una ciudad de calidad y más competitiva, se construirá el Parque Cultural Reynosa, a la vez que realizan esfuerzos para incrementar el acceso de más tamaulipecos a los servicios básicos de salud, con grandes obras dirigidas a garantizar el abasto y la disponibilidad de estos servicios para los próximos 25 años.
En este contexto, el mandatario destacó también la construcción del acueducto Presa Falcón-Matamoros, así como otras acciones que estarán encaminadas a articular cadenas productivas que beneficien principalmente a los tamaulipecos, generando más empleo y elevando sus ingresos.
Destacó también entre las obras del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, el impulso al Parque Invernadero de Tula y la construcción de la primera planta de la industria de aceites en esta localidad, así como la construcción de dos plantas productoras de tequila con agave tamaulipeco en González y Mante.
En ese contexto se refirió al Proyecto Caminos del Campo, cuya meta es la de pavimentar, reconstruir y revestir tres mil kilómetros de caminos rurales, con una inversión de dos mil millones de pesos.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores resaltó además otras importantes acciones y obras que se realizarán para impulsar la infraestructura turística, ambiental, educativa, de asistencia social, servicios básicos, de salud y de gobierno, subrayando que con ello se contempla consolidar a Tamaulipas como una plataforma logística de clase mundial.
Discussion about this post