Ciudad Victoria, Tam.-
La carretera Rumbo Nuevo se encuentra lista en su parte física y podría entrar en operación durante el mes de febrero, una vez que concluyan los trámites administrativos pendientes con la empresa concesionaria, informó el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario aclaró que los trabajos realizados en esta vía que corresponden a un proceso rehabilitación y adecuaciones a la infraestructura existente, con el objetivo de mejorar la seguridad y condiciones de tránsito.
“La carretera ya está lista, está arreglada, lo que falta es el cierre documental con el concesionario para poder empezar a operar”, señaló.
Entre los ajustes adicionales se contempla la construcción de una rampa de acceso, la cual no estaba incluida en el proyecto original, pero que será ejecutada.
“El proyecto no traía rampa, pero es muy importante, por eso sí se va a hacer este año”, explicó Cepeda Anaya.
Aunque no existe una fecha exacta para el inicio del cobro, el secretario estimó que podría concretarse en un corto plazo.
“Puede ser en dos semanas o en un mes, estamos precisamente en esa parte del cierre”, indicó.
En cuanto a las tarifas, adelantó que se manejan rangos preliminares, aunque aún no se han definido de manera oficial. Para vehículos ligeros, el costo del peaje se estima alrededor de los 60 pesos, mientras que para el transporte de carga el monto podría oscilar entre 60 y 300 pesos, dependiendo del número de ejes.
“Faltan algunos anuncios grandes, pero eso está contemplado dentro de que pueden operar y estarlos colocando”, añadió. (Con información de Italia Soler / El Diario Mx)


