Bajan niveles de la presa Vicente Guerrero

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
En dos semanas, la presa Vicente Guerrero ha bajado 1.07 puntos porcentuales en su nivel de almacenamiento máximo ordinario (NAMO), a causa de la entrega de agua para uso agrícola, que inició el pasado 26 de diciembre del 2025.

La información oficial indica que fue el viernes 26 cuando se dio la apertura de compuertas, para trasvasar el recurso a la presa derivadora La Patria es Primero, para después entregar a los agricultores, a través de los canales de riego del Distrito 086 (Abasolo y Soto la Marina).

En dicha fecha la Vicente Guerrero contaba con dos mil 776.03 millones de metros cúbicos, lo que representa un 70.98 por ciento del NAMO, y este viernes 9 de enero cuenta con dos mil 734 millones, es decir, amaneció al 69.91 por ciento.

De esta manera, la reducción paulatina del principal abastecedor de agua potable, para uso doméstico en Victoria, ha comenzado, arrojando en una primera evaluación una disminución de 1.07 puntos porcentuales, de acuerdo con el NAMO.

Cabe recordar que cada año se da esta entrega de agua para la agricultura, siempre y cuando el nivel de almacenamiento del momento no ponga en riesgo el uso para consumo humano. (Con información de Diego López Bernal / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -