Ciudad Victoria, Tam.-
Dos doctoras del Hospital Infantil de Ciudad Victoria fueron víctimas de una agresión sexual ocurrida en los últimos días de diciembre, mientras descansaban en el área destinada para el personal médico dentro del nosocomio.
De acuerdo con información revelada —bajo condición de anonimato—por personal del propio hospital, el atacante habría ingresado al dormitorio, donde presuntamente drogó a las víctimas mientras dormían.
Las afectadas son doctoras que realizan su residencia médica en el Hospital Infantil, lo que ha generado profunda indignación entre el personal de salud y entre familiares de pacientes.
Una cámara de videovigilancia habría captado el momento en que el sujeto ingresó al área de descanso, lo que abre la posibilidad de que sea plenamente identificado y detenido por las autoridades correspondientes.
Asimismo, existe la sospecha de que el agresor habría atacado anteriormente a otras trabajadoras del hospital, lo que ha intensificado la preocupación entre el personal femenino del nosocomio.
Se sospecha que el individuo podría formar parte del propio hospital, ya que conocía con precisión la ubicación y dinámica del área de descanso del personal médico.
Este grave hecho dejó al descubierto las deficiencias en los protocolos de vigilancia y seguridad dentro del Hospital Infantil.
Cabe señalar que el director del hospital, Vicente Plascencia, minimizó el hecho y no dio aviso desde un inicio a las autoridades.
El Hospital Infantil, como todos los hospitales públicos, son responsabilidad del sistema IMSS Bienestar. (Con información de Staff/ El Diario MX)
Dos doctoras del Hospital Infantil fueron agredidas sexualmente


