Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 24.-
El secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, encabezó una reunión de trabajo, para prevenir casos de influenza humana, en donde dio a conocer las estrategias para evitar riesgos en la salud de la población.
El funcionario de Tamaulipas refirió que entre las acciones destaca la ampliación de la cobertura de vacunación a otros grupos vulnerables.
En tanto, a través de una videoconferencia, el secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, presidió esta reunión, que se realizó de manera simultánea en cada una de las entidades del país y donde señaló la situación en este padecimiento.
Manifestó que a partir del próximo enero se abrirá la cobertura de vacunación a otros grupos de la población, entre los que destacan las mujeres embarazadas desde el primer trimestre de gestación, los menores de seis a 24 meses de edad y los cuidadores de menores en guarderías.
Destacó que la vacuna es segura y útil, por lo que no hay ningún riesgo en su aplicación, al indicar que en Tamaulipas se ha cubierto 100 por ciento de las 12 mil 800 dosis que fueron asignadas en la primera etapa.
Refirió que se estima que para mañana lleguen mil 85 frascos, que cubrirán una población de más de 10 mil personas.
Explicó que entre las estrategias para asegurar la vacunación, se deberá incluir la aplicación en los hospitales materno-infantil y de gineco-obstetricia, así como brigadas de vacunación a lugares con cualquier tipo de vulnerabilidad, como la Cruz Roja y casas-hogar.
Con respecto a los medicamentos, se informó que además de que existe una reserva estratégica para la atención de los pacientes, se utilizará también el medicamento Peramivir, el cual ha recibido autorización de emergencia en Estados Unidos y México.
Dicho medicamento tiene requisitos para su uso, debido a que se aplica solamente en pacientes graves, mediante la vía intravenosa.
Discussion about this post