Reynosa, Tamps./Dic. 12
El gobierno estatal apoya a los deudos de dos estudiantes, una maestra y un activista del municipio de Río Bravo, que fallecieron en un accidente el pasado miércoles cuando iban a la ciudad de México, premiados por sus altas calificaciones.
Los cuerpos arribaron anoche al aeropuerto internacional de Reynosa, “General Lucio Blanco”, donde fueron recibidos por sus familiares, así como por el secretario de Educación en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, y el alcalde de Río Bravo, Roberto Benet.
El funcionario estatal se trasladó a la casa funeraria “Valle de la Paz” en el municipio de Río Bravo, en donde están siendo velados tres de los cuerpos, ya que en el caso de la menor Verónica Martínez, es velada en su domicilio particular a petición de sus padres.
Assad Montelongo reiteró el total apoyo a las familias de los estudiantes, así como de los adultos, al señalar que el gobierno del estado facilitó un avión particular para el traslado de los cuerpos a este municipio, con el compromiso de seguirlos respaldando en todo lo que sea necesario.
“Estoy aquí porque vine a darle el pésame a los familiares de las víctimas, a decirles que todos los funcionarios del gobierno del estado lamentamos este hecho y que además apoyaremos a los dolientes en todo lo que sea necesario”, dijo.
Agregó que “les facilitamos un avión particular, también les dimos el apoyo de vehículos, y hemos estado en contacto con autoridades de Educación y de Salud del Estado de México, para que brinden lo necesario a los dos niños que aún están hospitalizados”, destacó.
El pasado miércoles, los estudiantes Verónica Martínez Duran, de 12 años, y David Alejandro Zapata Meza, de 13, así como la maestra Marcela Alemán Ramírez y el activista Zeferino Berrones, fallecieron en un accidente sobre la carretera Atlacomulco-Toluca, en el Estado de México.
Otros dos estudiantes que los acompañaban se encuentran hospitalizados en la ciudad de Toluca, en donde uno de ellos, identificado como David Alvarez Santiago, se reporta grave, mientras que la menor Virginia Peralta González se encuentra estable.
Los cuatro estudiantes, junto con la maestra y Zeferino Berrones, salieron el pasado martes de Río Bravo en un vehículo particular con destino a la ciudad de México, en donde se encontrarían con la diputada federal panista por el Tercer Distrito electoral, Omeheira López Reyna.
La legisladora los invitó a la ciudad de México para que conocieran el Congreso de la Unión y que estuvieran en varios eventos, como premio a sus altos promedios escolares, por lo que además los llevaría a algunos lugares de recreación.
Para este mediodía, los cuerpos de los dos estudiantes serán trasladados a la secundaria técnica número 10, donde estudiaban, a fin de rendirles un reconocimiento por sus altos promedios y en donde se dará el último pase de asistencia; mañana sábado serán sepultados.
Discussion about this post