Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
Debido a que los apoyos y beneficios para los mexicanos no deben llegar en forma condicionada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no peleará con el PAN para aprobar la propuesta de eliminar -a partir de este año- el cobro de la tenencia.
Ricardo Gamundi Rosas, presidente del tricolor en Tamaulipas, manifestó que ya existe una postura por parte de los diputados federales en el sentido de que la propuesta es positiva y, de salir adelante la iniciativa, seguramente la votarán a favor.
Destacó que el PRI apoya a sus legisladores cuando se trata de aprobar iniciativas que en este momento de crisis van a llevar beneficios a los mexicanos.
Descartó que la propuesta sólo vaya a beneficiar a los que tienen dinero o a los ricos. Consideró que la tenencia también es un impuesto que pagan familias de clase media, por lo que también estarían recibiendo el beneficio.
Tras advertir que se puede tomar la iniciativa como electorera, Gamundi Rosas señaló que hay comentarios de algunos diputados federales fuera de lugar, como en el caso de Luis Alonso Mejía, quien justifica la medida ya que fue una promesa de campaña.
“Vi las declaraciones del diputado federal Loncho y es una acción irresponsable, más porque si fue una promesa de campaña, pues ya pasaron dos años de ésta, así de sencillo”, dijo Gamundi Rosas.
El dirigente partidista se dijo consciente de que este es momento de apoyar esa propuesta panista, sin dejar de luchar porque se tomen en cuenta algunos planteamientos que el PRI ha hecho para que el impacto de la crisis económica sea menor en las familias que menos tienen.
Propuestas que van encaminadas a disminuir el precio del diesel o las tarifas de electricidad para el servicio doméstico, “nosotros simplemente vamos a apoyar la acción que beneficie a la ciudadanía y si quitar el impuesto beneficia en estos momentos de crisis. Vamos a apoyar todo lo que sea en beneficio de los mexicanos”.
Insistió en que no es necesario condicionar el apoyo, ya que es de la idea de que todos los asuntos que sean en beneficio de la sociedad deben ser apoyados por las fuerzas parlamentarias.
Discussion about this post