Matamoros, Tamps.-
Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar hacia todos los menores que presentaron un promedio escolar bajo, el Sistema DIF Matamoros dio inicio al Campamento de Verano de Apoyo Escolar 2012, contemplando beneficiar a más de 100 menores.
La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, señaló que este campamento de verano vendrá a ampliar y fortalecer los valores de los niños mediante un programa que será liderado por maestros comprometidos que ofrecerán actividades para el desarrollo de competencias.
Así mismo se desarrollarán habilidades de razonamiento en dinámicas lúdicas, psicomotoras y de gimnasia cerebral, así como culturales y recreativas, contemplando ampliar en los niños sus conocimientos básicos en lectura y escritura, lectura y comprensión, matemáticas y habilidades sociales.
La coordinadora de Psicología, Yadira Torres, señaló que otros de los beneficios es la integración, prevención y su seguridad fortaleciendo con ellos la imagen y autoestima, además de una sana convivencia y la oportunidad de hacer amigos.
El inicio de este Campamento de Verano de Apoyo Escolar 2012 dio inicio el día de ayer, 2 de julio, para concluir el próximo viernes 13 del presente con un horario de 9:00 a 12:30 horas.
Los grupos que se abrirán son en los Centros Tamul y en los Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario Familiar Quinta Real y Ampliación Solidaridad, teniendo un costo de 60 pesos por semana por niño, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 810-9569, 825-0047 y 822-3243.
Discussion about this post