Matamoros, Tam.-
Autoridades estatales y federales llevaron a cabo la detención de cuatro personas ayer domingo en el municipio tamaulipeco, luego de varias persecuciones que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas.
En Matamoros también fueron aseguradas nueve armas, cartuchos útiles y equipo táctico.
De acuerdo con reportes dos agentes resultaron heridos cómo parte de los enfrentamientos por diversos sectores de la ciudad.
Cómo parte de labores de vigilancia la mañana del 17 de octubre en la colonia 20 de Noviembre agentes estatales se toparon con civiles armados que intentaban robar un vehículo de transporte de carga, dando inicio a la balacera, que posteriormente se extendió a una zona donde se instala un tianguis en la colonia Valle de Casa Blanca.
Fue así como se comenzó la búsqueda de los agresores por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Unidad General de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), logrando ubicar un convoy de gente armada.
Con el apoyo de un helicóptero de la Marina el personal militar logró asegurar en total cinco camionetas.
Asimismo, cuatro civiles quedaron en calidad de detenidos por aparecer como sospechosos de la agresión y se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para confirmar la muerte de cuatro civiles que participaron en el enfrentamiento.