Ciudad Victoria, Tamps. / Dic. 30
Más de 6 mil mujeres embarazadas han sido atendidas a través del programa “Embarazo Saludable de manera gratuita, lo que ayuda a disminuir la tasa de mortalidad por parto.
El coordinador del Seguro Popular en Tamaulipas José Espronceda Galván dijo que para ello se tienen que afiliar y así recibir atención médica oportuna y adecuada.
“Todas las mujeres que no cuentan con IMSS, ISSSTE u otra asistencia social, para llevar un control de su embarazo podría abrir un expediente y asegurar la atención médica de la mujer y del bebé”, sostuvo.
Indicó que “Embarazo Saludable inicio a mitad del año con un registro de seis mil mujeres embarazadas que reciben atención.
Se espera que en el 2009 se fortalezca el programa porque una de las prioridades del Gobierno de Eugenio Hernández Flores es disminuir la tasa de mortalidad en la etapa de gestación y parto.
Agregó que todas las mujeres que no cuenten con una asistencia social pueden ser incorporadas al SP, solo tienen que cumplir ciertos requisitos como: comprobante de domicilio, fotografías, así como una cartilla en la cual conste que durante el desarrollo de su embarazo han sido atendidas por el médico de cualquier de las instituciones del sector salud.
Discussion about this post