Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 25.-
Para antes de finalizar este año la red de estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social Federal aumentará a 316 en territorio tamaulipeco, las cuales desde este mes contarán en sus instalaciones con detectores de humo.
Lucía Irene Alzaga Madaria, delegada de la Sedesol federal en Tamaulipas, dio a conocer que actualmente tienen estancias en operación en más de 26 municipios con 301 instancias, y que será en próximos días cuando abrirán 15 estancias más, dando un total de 316.
Las estancias darán atención a siete mil 696 niños, con un recurso de cinco millones 380 mil pesos.
Sin embargo, la meta para antes de finalizar este año es de 367 estancias en operación en el Estado.
“Tenemos metas que para diciembre tengamos en el Estado 367 estancias, esto es un programa de alto nivel de responsabilidad”, comentó.
Alzaga Madaria dio a conocer que actualmente las responsables de cada estancia están recibiendo capacitaciones en primeros auxilios, en nutrición y en otras actividades. “Hoy en día la primera capacitación es en el tema de seguridad, vamos de la mano con el DIF Nacional y con Protección Civil estatal y de los municipios, para verificar que haya accesos, que haya extintores funcionando y lo mas importante que lo sepan manejar”.
En el mismo contexto la delegada federal detallo que será durante este mes cuando reciban detectores de humo por parte del gobierno federal como apoyo para las estancias y para la seguridad de los menores.
La funcionaria federal destacó que cada responsables de la estancia está recibiendo capacitación en simulacros.
“Esto para que una vez al mes haya un simulacro de emergencias, se está verificando que todas tengan salidas adicionales o salidas los suficientemente anchas para que se pueda desalojar en unos segundos los inmuebles”.
Discussion about this post