Cd. Victoria, Tamps. /Feb. 6
Hasta en un 20 por ciento se incrementó el número de consultas por infecciones respiratorias en el Hospital Infantil de esta ciudad, derivado de las bajas temperaturas que se registraron recientemente en la entidad.
En esta temporada de invierno, la demanda de consultas se incrementó en el área de consulta externa y en urgencias, sostuvo el director del hospital, Alejandro González Rodríguez.
Indicó que es importante la prevención que deben tener todas las familias en el cuidado de sus hijos ante las bajas temperaturas para evitar que se enfermen.
Dijo que las vacunas les ayudan enfrentar una gripe sin complicaciones, sin embargo lo importante es prevenir todas las enfermedades.
“Lo que recomendamos es que los niños al salir de sus hogares, salgan bien abrigados para protegerlos del frío y no abran y cierren refrigeradores porque también les afecta”, señaló.
González Rodríguez, sostuvo que en comparación con el año anterior para estas fechas se llevaba cerca de mil 200 casos en niños y ahora ese número aumento en un 20 por ciento, lo que indica que los padres de familia no protegen a los niños de los frentes fríos.
Discussion about this post