Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 15.-
Las consultas médicas por enfermedades de las vías respiratorias se han duplicado en sólo dos días, como consecuencia del cambio de temperaturas generadas por el frente frío que afecta a esta parte del país.
El responsable del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en este puerto fronterizo, Gregorio Ortegón, señaló que los pacientes con afecciones en las vías respiratorias pasaron de 50 a 100 diarios sólo en una clínica.
Indicó que ante este aumento de pacientes se está pidiendo a las madres de familia con hijos menores a los cinco años extremar las precauciones en ellos, y “en el caso de los recién nacidos y menores de un año no sacarlos a la vía pública sin motivo”.
Recomendó a los padres de familia que verifiquen los esquemas de vacunación de sus hijos y cuando detecten que hace falta la aplicación de algún biológico inmunológico, de inmediato acudan a cualquier dependencia del sector salud para vacunarlos.
“Las temperaturas están muy variantes en estos días; los riesgos de contraer infecciones son mayores y lo más recomendable es no sacar a los pequeños a lugares a donde concurre mucha gente, como supermercados, ya que tienen variadas fuentes de contagio”, subrayó.
Puntualizó que los infantes y los adultos mayores son los grupos humanos más vulnerables a infecciones de las vías respiratorias, así como la faringitis, bronquiolitis y neumonías entre otras.
Discussion about this post