Cd. Victoria, Tam.-
La propuesta presidencial de ampliar el horario de las escuelas de nivel básico que solo tienen turno matutino, para incluir materias como educación física y educación artística, en caso de aterrizar permitiría una formación más integral de niños y jóvenes, adelantó Juan Vital Román Martínez.
Sin embargo, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Victoria, aclaró que no existe como tal una información más amplia sobre este tema, por lo que es mejor esperar a conocer los pormenores de la estrategia.
“Desde mi punto de vista y con base en lo que se ha difundido en los medios, se trata de una propuesta muy positiva, recordemos que hace algunas décadas los alumnos iban a clases por la mañana y por la tarde regresaban a realizar otras actividades deportivas o culturales”, comentó.
Mencionó que a través de estas acciones se reforzaba la formación integral de los estudiantes, con la diferencia que ahora no se irían a sus casas sino se mantendrían en los planteles unas horas más, para recibir esas materias.
“Lo que sabemos de forma extraoficial es que ahora se pretende que sea en un horario corrido, ampliado y es una buena medida, porque se puede dar educación física y cultura o artísticas con clases de guitarra, teatro, etcétera”, apuntó.
En ese contexto, Román Martínez dijo que todo lo que se hable sobre esa propuesta son solo opiniones, al no tener aún la información oficial sobre la organización que se tendrá en los planteles que se integren a esa estrategia.
“Podría decirse que es algo similar a lo que fueron las escuelas de tiempo completo, aunque con otro nombre y reglas de operación, otros aspectos que se tienen que ver son los contenidos y las actividades que se impartirán”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)