Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 20.-
La inseguridad hizo disminuir el número de alumnos en la zona Ribereña, reconoció el director de desarrollo regional de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Arnaldo Hernández Cisneros.
Informó que se ha establecido un operativo especial para atender a los estudiantes que no acudirán a las aulas por temor a la inseguridad, o bien, a las inundaciones que prevalecen.
Aunque no precisó la cantidad de baja de alumnos, precisó que los municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y Díaz Ordaz cuentan con menos estudiantes registrados para este ciclo escolar que inicia el 23 de agosto.
“Sí bajó la matrícula por cuestiones de inseguridad y sí está afectando”, aceptó el funcionario.
Aún así, informó que se tiene todo listo para el arranque del ciclo escolar, y el calendario no ha sufrido modificaciones, será este 23 de agosto cuando todos los alumnos regresen a clases.
El director de desarrollo regional detalló las acciones del operativo especial para mantener la curricula de alumnos.
“En la zona ribereña las familias que se vinieron a Reynosa se está haciendo lo posible por acomodar a los alumnos que por cuestiones de violencia se fueron”.
“Son cien familias en Mier o Camargo que se fueron a Reynosa o Monterrey, o que se fueron a Miguel Alemán, les estamos dando las facilidades”.
Insistió además que a las facilidades para los alumnos en la zona Ribereña, el operativo especial tiene un objetivo particular para los estudiantes de escuelas inundadas.
“Ya tenemos un operativo en Matamoros, la zona ribereña. Ya se tiene implementado que los alumnos van a air a otras instituciones mientras se resuelve la situación de inundaciones. Esto en matamoros”.
“Igualmente de secundaria van a ir por ellos con camionetas de la propia escuela secundaria técnica numero 15 para que no tengan problemas de los tres ejidos”.