Ciudad Victoria, Tam. / Dic. 19
Mediante el programa “Vete Sano Regresa Sano”, la Secretaría de Salud ha brindado atención médica e información a más de cinco mil paisanos que regresan de Estados Unidos en estas vacaciones.
El secretario estatal de Salud, Rodolfo Torre Cantú, dijo que en este período vacacional se han reforzado las actividades de este programa, el cual brinda protección de la salud a los migrantes y sus familias, impulsando acciones preventivas durante su traslado y destino.
Torre Cantú señaló que hasta noviembre del año en curso, se tiene un registro de más de cinco mil migrantes que recibieron atención médica en las unidades de salud de las jurisdicciones sanitarias.
Añadió que estas acciones se intensifican en los períodos vacacionales, cuando se incrementa el flujo de migrantes a fin de garantizarles atención médica y medicamentos durante su traslado por las carreteras del estado y durante su estancia en la entidad.
Señaló que la indicación del gobierno estatal es garantizar la atención a los tamaulipecos, en especial a los connacionales que regresan, a través de las jurisdicciones sanitarias y en los módulos de atención instalados en los puntos de mayor afluencia de migrantes.
Indicó que la información que se les brinda, permite a los migrantes ser capaces de manejar los determinantes de su salud y mejorar sus entornos, además de que se les entrega material impreso, el cual contiene información sobre medidas preventivas.
Discussion about this post