Nuevo Laredo, Tamps. / Feb. 21
Con unos 50 elementos de nuevo ingreso, en unos meses más la ciudad será la primera en esta zona fronteriza en contar con un grupo de Policía Turística, que brindará mayor seguridad a los visitantes a esta región procedentes de Laredo, Texas.
El director de Seguridad Ciudadana local, Alfonso Olvera Ledezma, informó que estos elementos brindarán mayor seguridad a los paseantes y deberán realizar recorridos en puntos estratégicos del centro de la ciudad.
“Todos son de nuevo ingreso y deben ser bilingues, ellos están siendo sometidos a exámenes, cuyos resultados se darán a conocer en unos días más”, indicó.
Explicó que los aspirantes a policías turísticos deben tener la preparatoria terminada para poder ingresar al curso, que tendrá una duración de cuatro meses.
Manifestó que se establecerán módulos de información en el sector centro y en los puentes internacionales, donde algunos uniformados proporcionarán orientación a los paseantes para hacerles más fácil y placentera su estancia en Nuevo Laredo.
Olvera Ledezma agregó que los oficiales se destacarán de los demás elementos ya que portarán un uniforme diferente, sin embargo, trabajarán en coordinación con los miembros de otras corporaciones para salvaguardar la seguridad de los turistas.
“Estarán en comunicación constante con el grupo operativo y aunque traerán un uniforme distinto que los va a distinguir, los radios estarán enlazados con la Central de la Dirección de Seguridad Ciudadana para cualquier apoyo que necesiten”, mencionó.
El funcionario puntualizó que dentro de la preparación que recibirán durante los nuevos elementos por espacio de cuatro meses que dure el curso, éstos aprenderán las técnicas de formación policial básica y perfeccionarán su inglés a fin de brindar una mejor atención a los turistas.
Discussion about this post