Ciudad Victoria, Tam / Oct. 4
La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Tamaulipas busca nuevas formas para el depósito adecuado de las llantas usadas, informó el titular de la dependencia, Salvador Treviño Garza.
El funcionario señaló que el objetivo principal es deshacerse de los neumáticos y para ello los están enviando a plantas industriales que las utilizan como fuente alterna de energía, “pues de no ser eliminadas representarían un peligro para la salud pública”.
Indicó que en una primera etapa se están triturando y enviando más de 50 mil llantas a varias plantas gracias al apoyo conjunto que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado han establecido.
Indicó que ello ha sido posible mediante convenios para la transformación de neumáticos enteros en pedazos de hasta cinco centímetros.
Treviño Garza mencionó que en el estado existen alrededor de tres y medio millones de llantas, dependiendo de zonas y municipios.
Reconoció que la mayor parte de las demarcaciones de la entidad se enfrentan al problema de la mala disposición de las llantas usadas, por lo que se trabajará de cerca con cada ayuntamiento para resolver esa problemática.
El funcionario reafirmó su compromiso de mantener una observación, así como de ser necesarias recomendaciones y sanciones, todo en busca de cumplir con las normas que el Código Ambiental establece en sus lineamientos.
Discussion about this post