Matamoros, Tamps. / Marzo 17.-
El presidente la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Matamoros, Alfredo Lartígue Reyes, sostuvo un acercamiento con dependencias federales y organismos relacionados con el comercio exterior, con la finalidad de evitar que el paro nacional simultáneo del próximo 23 de marzo repercuta en su actividad.
Lartígue Reyes informó además que se girarían diversos oficios previendo la repercusión que llegaría a provocar el cierre del puente internacional “Ignacio Zaragoza” para el comercio exterior, considerando las operaciones de importación y exportación.
“Se tuvo una conversación con el director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMM), Roberto Mattus, a quien se planteó la intención de que tenemos de cerrar los accesos al cruce internacional para que tomen sus precauciones”, dijo el presidente de la Canacar, quien añadió que esto se tiene programado a reserva de que antes de la fecha programada para el paro se concrete alguna reunión de negociación.
“Estamos elaborando los oficios correspondientes que se enviarán a las dependencias federales y de apoyo vial, además de los organismos relacionados con el comercio exterior”, indicó.
Señaló que esto es con el objetivo de evitar que el cierre de carreteras y arterias viales los afecten, sino por el contrario, que cada una de las instancias se encuentren preparadas.
“Seguiremos hasta las últimas y no desistiremos de la idea tomando en cuenta que no se nos está prestando atención a nuestras demandas”, expresó.
Aseguró que buscan la forma de afectar lo menos posible, por ello están notificando por escrito la acción a seguir para que de esa forma se establezcan acciones oportunas para evitar se genere un impacto a nivel local.
Discussion about this post