Laredo, Tx. / Oct. 7
El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, estará en Nuevo Laredo para formalizar el cambio del consulado regional a general.
Al evento asistirán el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y un representante del gobierno de Coahuila, además de los alcaldes de las ciudades fronterizas de Piedras Negras/Eagle Pass, Ciudad Acuña/Del Río, y Nuevo Laredo/Laredo.
La decisión de transformar dicho consulado, de acuerdo al cónsul estadounidense David Stone, “no cambia nuestra responsabilidad, seguiremos como antes para ayudar a la expedición de visas o de pasaportes americanos, y esa es una idea del nivel de responsabilidad que ahora tendremos”, expresó el diplomático.
Aunque dicho consulado realizaba tareas propias de un consulado general, por la cantidad de trámites a ciudadanos de varios municipios de los estados de Tamaulipas y de Coahuila, el título será otorgado de manera oficial por el embajador de Estados Unidos.
Una vez que se le acredite oficialmente, habrá más recursos económicos y mayor personal para el consulado, con la finalidad de agilizar la tramitación de documentos y hacerla más expedita.
“Pero también estamos listos para ayudar a lo ciudadanos norteamericanos que viven en Nuevo Laredo y en otras partes de México, y que tengan que adquirir o renovar sus pasaportes, antes de iniciar las nuevas regla que iniciarán en Junio del próximo año”, señaló Stone.
Este año, en la víspera del vencimiento de las visas con antigüedad de 10 años, ese consulado espera atender 50 mil solicitudes de visas de personas residentes en Nuevo Laredo, Piedra Negras y ciudad Acuña, además de otras partes del México.
Pero del total de personas que esperan tramitar su visa, un 25% aproximado no la obtendrá por diversos problemas, y la negativa será solo temporal, ya que en citas posteriores podrá obtenerla, y dependerá del tiempo de vivir en la región o de trabajar en una empresa.
Actualmente el trámite para obtener una visa es de 157 dólares, pero ello no implica que la obtendrá, ya que solo es precio para el proceso, y en caso de calificar, ya no tendrá que acudir al consulado, porque serán enviadas por correo a los domicilios.
Discussion about this post