Cd. Victoria, Tam.-
Haber dado marcha atrás al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las colegiaturas permitirá el crecimiento en la cobertura de la educación privada, afirmó Miguel Angel Valdez García, rector de la Universidad La Salle.
Dijo que los padres de familia veían ese aumento como algo que podría provocar falta de oportunidades y espacios en las universidades del sistema privado y la consecuente saturación de los espacios públicos.
Refirió que la presión ahorita la tienen los jóvenes de 18 a 25 años, porque ahí está el 40 por ciento de la población y es por ello que se necesita incentivar la educación.
Dijo que al no gravar la educación se retomará el tema de seguir buscando que la educación privada tenga cuotas y colegiaturas accesibles y se continúen ofreciendo becas.
“Vamos a poder seguir el ritmo de crecimiento que estamos buscando”, dijo.
Señaló que en este momento se están esperando los resultados nacionales de las estadísticas donde se mostraría un crecimiento del dos por ciento en la educación privada.
Añadió que se buscará seguir participando junto con el gobierno de los proyectos y los fondos para investigación.
“Vamos a retomar el tema ara que desde ahora se nos incentive con los fondos sectoriales para investigación que ya el Cotacyt hace las convocatorias a escuelas públicas y privadas’, expresó.
Sostuvo que dar marcha atrás al IVA permitirá poder seguir creciendo en la cobertura de educación superior, en la que en este momento está al 27 por ciento.
“Queremos ir al 4 por ciento que sería que de cada diez jóvenes, cuatro entran a la universidad”, apuntó.
Valdéz García refirió que de cada 10 jóvenes que ingresan a la universidad, el 84 por ciento termina sus estudios.
Por este motivo, dijo que la universidad brinda servicio de asesorías y tutorías, para bajar la tasa de deserción de los estudiantes.
Discussion about this post