NUEVO LAREDO, TAM.- Las áreas de esparcimiento siguen creciendo en la ciudad, en esta ocasión se realizará la más grande de Nuevo Laredo en lo que se llamará la Península del Laguito.
En una ceremonia, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas y sus hijos Carlitos y Claudette, dio el banderazo de arranque para la construcción de un moderno centro de diversión que servirá además como atractivo turístico.
En una área de 30 mil metros cuadrados, ubicado en una península de la ribera del lago, el gobierno municipal invierte 37 millones 745 mil pesos para realizar este proyecto que será de beneficio para todas las familias que viven en la Ciudad del Cambio.
“Creo que es una obra muy significativa que va a llenar de orgullo a Nuevo Laredo, y que va hacer de las obras por las que va ser recordada esta administración, por estas y por otras más, afortunadamente en esta administración no tenemos una obras insignia, tenemos 15 o 20 obras posiblemente más representativas”, destacó el alcalde.
El predio que comprende un total de 3.5 hectáreas, incluirá cerca perimetral, andadores, jardinera, acceso principal y salas de exposiciones, velaría, oficinas, auditorio, sala de exposición (dos salas), estación de tren, área de juegos mecánicos, área de palapas, estacionamiento, pies mojados (triple), y plataforma para rueda de la fortuna.
Aunado a eso también contará con un túnel mirador, muelles, golfito, puente flotante, fuente turística monumental, andador arbolado, juegos infantiles, granja educativa, módulo de baños con bebederos (tres módulos), estaciones de comida y tren turístico.
El predio que fue donado al municipio por los ciudadanos María Guadalupe Juaristi de González y Gerardo González Juaristi, se convertirá en una importante obra que beneficiará a más de 150 mil habitantes.