Matamoros, Tamps./Nov. 14
En Matamoros el día de ayer cayeron alrededor de 2 pulgadas de agua por lo que fueron varias de las principales avenidas que se inundaron provocando con ello el caos vial. Colonias como la Buenavista, Los Sauces, el fraccionamiento Victoria y el Residencial fueron algunos de los que se vieron afectados con graves encharcamientos de agua.
Por la tarde se acreció la lluvia y con ello fueron más las calles inundadas, por lo que fue necesaria intervención de las autoridades municipales y la puesta en marcha de una serie de operativos.
Fue posible observar cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje trabajando bajo la lluvia en la limpieza en las alcantarillas para agilizar el desfogue de encharcamientos en los sectores bajos de la ciudad.
Asimismo, Protección Civil que acudió a los llamados de algunos automovilistas que se quedaron varados en importantes vías, debido a las inundaciones en las principales avenidas.
Los automovilistas tuvieron que tomar como alternativa calles que no se encontraran inundadas para poder trasladarse de un punto a otro y evitar que sus coches se averiaran.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en cuanto a la llegada del frente frío no. 9 a la región, se espera que sea el sábado cuando la masa polar del norte invada la ciudad de Matamoros y haga que los termómetros desciendan entre los 8 y 10 grados centígrados.
Por ello las autoridades de Protección Civil hacen la recomendación a población de extremar precauciones y mantenerse abrigada para evitar las enfermedades del aparato respiratorio ya tradicionales de la época invernal.
Discussion about this post