CD. VICTORIA, TAM.- Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C4, elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas, lograron en esta ciudad la detención de un sujeto que privó de la vida al propietario de una distribuidora de libros.
El presunto homicida responde al nombre de Pedro Martínez Castillo, de 33 años de edad. Fue detenido cuando pretendía refugiarse en su domicilio ubicado en el ejido Guadalupe Victoria de esta capital.
Martínez Castillo se desplazaba en un vehículo en compañía de su esposa Dulce Gladys Castillo, de 23 años y un menor de edad, hijo de ambos. Fueron interceptados a la salida a la carretera Victoria-Matamoros.
El hoy occiso fue identificado como Oscar Martínez Ramírez, de 47 años de edad. Fue privado de la vida de dos balazos calibre 9 milímetros en el interior de su negocio, una distribuidora de libros ubicada en el 19 Berriozábal.
Los hechos se registraron poco después de las 15:30 horas de este sábado 10 de octubre del presente año. Pedro Martínez llegó a la distribuidora y sin importarle que estuvieran presentes familiares de Oscar Martínez, le disparó a corta distancia y luego salió a toda prisa para escapar.
Los agentes de la Policía Ministerial y de Fuerza Tamaulipas implementaron un operativo de búsqueda. Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C4, el vehículo de Pedro Martínez fue ubicado tomando la carretera a Matamoros, donde se le detuvo media hora después de haber disparado a la víctima.
A Pedro Martínez se le aseguró una pistola automática calibre 9 milímetros con la que atacó a Martínez Ramírez