Cd. Victoria, Tam.-
Una profesora y la subdirectora de la Secundaria General Número 7 fueron separadas de su cargo, mientras que se realizan las investigaciones del caso en el que perdió la vida un alumno de ese plantel educativo.
El secretario estatal de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó esta mañana su consternación ante los hechos, “esto nunca debió haber pasado; nos obliga a hacer un alto en el camino y reflexionar que se hizo mal”, expresó en entrevista.
“Ayer mismo se iniciaron las investigaciones, pero antes que nada quiero decirles que toda la comunidad educativa está consternada, dolida, impactada por este asunto”, agregó el funcionario estatal.
Mencionó que es todo lo contrario a lo que se espera del proceso educativo, “de que esta formación a los niños los enseñe a convivir, respetarse, a tener un ambiente armónico”, dijo.
Héctor Alejandro Méndez Ramírez falleció hoy a las 5:20 horas en el Hospital Infantil de esta ciudad, a causa del traumatismo craneoncefálico que sufrió el miércoles de la semana pasada, por un golpe en el salón de clases.
a versión de los padres del niño, Rebeca Ramírez y Francisco Javier Méndez, ha sido que su hijo relató que cuatro compañeros lo aventaron sosteniéndolo de sus manos y pies, en algo conocido como “columpio”.
Protestan alumnos y madres
Decenas de jóvenes estudiantes, y algunas madres de familia se manifestaron afuera de la Secundaria General número 7 de esta ciudad, donde exigieron justicia por la muerte del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez.
La protesta inició aproximadamente a las 13:00 horas de este martes, justo antes de la hora de inicio al turno vespertino en el cual cursaba el primer grado el menor.
Los manifestantes exigieron castigo para los maestros y directivos del plantel que estén involucrados, así como para los alumnos que agredieron a Alejandro.
Discussion about this post