Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 5.-
El PRD advirtió que sus desertores militantes, auspiciados en otros colores, no tendrán cabida en su organismo político ni podrán participar, ni aspirar a algún cargo de elección popular, esto después de las reformas estatuarias internas.
Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente estatal, aclaró que esa determinación fue tomada por la Comisión Política Nacional del Sol Azteca en relación a los militantes que apoyen o sean candidatos de otros partidos políticos.
Era justo y necesario ponerles un alto aquellos que han utilizando las siglas del PRD convirtiéndose en legisladores locales y federales, así como regidores y alcaldes, y ya ungidos en el poder se vuelven independientes, desertan del partido”, lamentó.
Sosa Pohl negó que el resolutivo elaborado sea para afectar a la diputada Diana Elizabet y a su hermano, el ex presidente consejero Francisco Chavira Martínez, quienes lo desconocieron públicamente como su dirigente.
Cabe destacar que la legisladora Diana Elizabeth Chavira Martínez ha declarado que no apoyará ni reconocerá la dirigencia de su partido en Tamaulipas “por que el señor Sosa Pohl es un ex convicto y está al servicio del gobierno estatal y del PRI”.
En ese sentido, Sosa señaló que el Consejo Nacional de su partido no se dedica a hacer acciones en contra de algún miembro en especial.
“Esto es para todos, sólo una confirmación de lo que ya teníamos estatutariamente establecido, en ella nos hace la aclaración de no apoyar a ex perredistas, como a Emiliano Fernández, afiliado hoy en Convergencia o del mismo secretario general de gobierno Antonio Martínez Torres ”, concluyo el también desertor priísta, Sosa Pohl.
Discussion about this post