Nuevo Laredo, Tamaulipas
Un total de 302 alumnos de primaria y secundaria que se encuentran inscritos en los programas de reactivación académica llevaron a cabo su clausura. Mediante estos programas impartieron instrucción en matemáticas, español, valores y educación física.
Este programa nace como iniciativa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por implementar a través de la Dirección de Educación, un proyecto que diera la oportunidad a todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, de poder volver a la actividad en las áreas más importantes de educación básica.
Con base a todo esto, surge la idea de llevar a cabo la “Feria educativa integral Reactiva-T”, para reactivar las áreas de español y matemáticas, dos pilares fundamentales para un buen desarrollo educativo de los estudiantes.
Fueron 30 maestros que apoyaron en el programa y 261 padres los que han recibido pláticas y asesorías sobre valores, vida saludable, sobre el bullying y la importancia de su participación para hacer frente a este reto.
“Los maestros nos dieron clases a través de actividades y juegos, lo que provocó que nos interesáramos de nuevo en el español y matemáticas; pudimos convivir de manera sana y agradezco a cada uno de los maestros que reactivaron nuestro interés en la escuela”, dijo la alumna de la secundaria José Vasconcelos, Ximena Carmona Hernández.
Mediante este curso de reactivación académica de manera presencial, los alumnos de
primaria y secundaria motivaron a los estudiantes mediante una cultura basada en la activación física, la educación socioemocional, la integración social y apoyo académico a estos estudiantes de educación básica.
Los cursos se impartieron en la preparatoria José Vasconcelos, Biblioteca Octavio Paz, preparatoria Elena Poniatowska, preparatoria Gómez Morín
“Este programa es para reforzar la educación y la reactivación social a raíz de la pandemia, desarrollando actividades pedagógicas, emocionales y de activación física”, agregó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass.
Por su parte, Gloria Estela Cosme García, madre de familia, comentó que “fue un gran programa para los niños, los ayudó a salir adelante durante la pandemia y a desarrollarse, además los maestros trabajaron de manera muy activa y paciente”.