Nuevo Laredo, Tamps. / Julio 8.-
El jefe del Sector Salud, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dijo que debido a las lluvias pasadas, el intenso calor que se siente en el verano y al arribo de cientos de personas de otras entidades, dicha enfermedad recobra más fuerza.
Señaló que esta dependencia lleva a cabo trabajos intensos de descacharrización, de fumigación y de abatización en áreas consideradas de alto riesgo, como son las colonias ubicadas al poniente de al ciudad.
Comentó que las colonias de mayor riesgo son Infonavit, Voluntad y Trabajo III, Solidaridad y otras siete, cantidad que se redujo luego de haber detectado el año pasado más de 20 casos.
Indicó que de julio a septiembre, las posibilidades aumentan debido a la presencia de lluvias en la región, y por el intenso calor del verano y de la canícula.
“Estamos esperando que nos envíen las pruebas de esos casos sospechosos para descartar cualquier padecimiento, seguimos con nuestros trabajo de monitoreo”, expresó.
Sobre el tema de las afectaciones por altas temperaturas, mencionó que no hay reportes de personas que hayan sufrido un ‘golpe de calor’, aunque recordó que una persona que presuntamente falleció por esa causa, no se ha confirmado porque no cuenta con el reporte del Ministerio Público.
“Por lo general, cuando una persona fallece por golpe de calor, es porque ya tiene alguna otra enfermedad como pueden ser alcoholismo, problemas psiquiátricos u otros problemas de salud”, explicó.
Agregó que en esta temporada a las personas que trabajan al aire libre, entre el mediodía y las cinco de la tarde, deben tomar mucha agua cada media hora, usar ropa blanca y descansar en período de tiempo alternados.
Discussion about this post