Saltillo, Coah. / Julio 8.-
Ryan Mulhern pegó dos cuadrangulares y produjo seis carreras, mientras que Refugio Cervantes conectó jonrón y remolcó cuatro anotaciones, encabezando tremenda ofensiva sarapera de 22 imparables que a la postre les dio el triunfo 21-6 ante Reynosa, para quedarse con el primer encuentro de la miniserie en el Parque Madero.
La ofensiva local inició temprano en el cotejo, cuando en el mismo primer inning, Oscar Hurtado otorgó par de bases por bolas consecutivas con las almohadillas congestionadas a José Amador y Ryan Mulhern, dando paso al sencillo de Jesús Cota, que trajo la tercera en los spikes de Refugio Cervantes; la agresividad en este inning terminó tras elevado de sacrificio de Jonathan Aceves, que puso en la goma José Amador, para cerrar jugosa seguidilla.
El siguiente capítulo trajo algarabía en cifras idénticas para la novena coahuilense, cuando Carlos Álvarez abrió la tanda con vuelacercas solitario, y a continuación, Refugió Cervantes repitió la dosis, solo que con dos hombres en los senderos, para acrecentar considerablemente la ventaja local, que ya estaba en ocho tras apenas dos episodios.
Por su parte, Reynosa tuvo bronca reacción de seis anotaciones en el cuarto rollo, en rebelión que inició Willis Otáñez con doblete remolcador de dos anotaciones. Posteriormente, sencillo y doblete de Jesse Gutiérrez y Adán Muñoz, respectivamente, trajeron la tercera y cuarta anotaciones del inning, cerrando suculenta copla Yurendell de Caster con sencillo productor y Francisco Arias con elevado de sacrificio, que llevó a la registradora al mismo De Caster para darle tintes dramáticos al cotejo.
Sin embargo, Ryan Mulhern se encargó de calmar los bríos reynosenses, al pegar palo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo bueno para tres anotaciones. El score tomo matices de escándalo en la fatídica, cuando llegaron seis anotaciones más para la novena saltillense, iniciando con el segundo cuadrangular de Mulhern, que esta vez trajo dos anotaciones. Sencillos remolcadores de Issmael Salas, Travis García y Refugio Cervantes completaron la cuenta de otra calamitosa seguidilla de seis, lo que hizo estallar al parque Madero, que vio llegar tres más en la octava.
La victoria fue para Ángel Castro en labor de relevo, tras 2.1 innings en blanco con un imparable, una base por bolas y un ponche. La derrota pesó en el guante de Oscar Hurtado, que en un tercio permitió cuatro hits, cuatro carreras limpias y dio tres bases por bolas.
Discussion about this post