Matamoros, Tamps. / Feb. 25.-
Los importadores de autos, Gloria Reyes y Víctor García, dieron a conocer hoy en rueda de prensa que autoridades de la Aduana Fronteriza de Matamoros interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por el bloqueo de una vía de comunicación por las manifestaciones que se llevaran a cabo el mes pasado.
Reyes indicó que se enteraron de manera extraoficial que serían citados a la PGR dentro de una averiguación previa por incurrir en supuestos delitos federales, al entorpecer el tráfico en las avenidas Acción Cívica y División del Norte, calles que convergen al Puente Internacional “Ignacio Zaragoza”.
“Creemos que se trata de represalias por haber utilizado en la manifestación piñatas que representaban al diputado federal, Carlos García, al secretario de Hacienda, Agustín Carstens; al senador, Julián Sacramento, y al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa”, indicó Reyes.
Añadió que las protestas que hicieron están dentro del derecho de todo ciudadano de manifestarse.
“Somos nosotros los que estuvimos al frente de la manifestación y si hay algo que pagar lo haremos”, aseguraron los importadores de vehículos.
Por su parte, Víctor García, afirmó que antes de realizar las protestas hablaron con las autoridades municipales para saber cuál era el límite y hasta dónde ellos podían llegar a expresar su inconformidad.
“No tenemos miedo a que nos detengan”, dijo García, quien agregó que ya se están asesorando con sus abogados.
Expresó que sienten que es una medida de presión para no otorgarles lo que están solicitando.
“Seguiremos con nuestra lucha, pues estamos buscando mantener nuestros negocios que son el sustento de nuestras familias”, agregó.
Cabe mencionar que al terminar la rueda de prensa, García recibió una llamada donde le informaban que acababa de llegar un citatorio de la PGR a su domicilio.