En un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, este año se invierten en las colonias y ejidos de Matamoros más de 10 millones de pesos en obras de electrificación, informó el alcalde Erick Silva Santos, quien dijo que su gobierno también atiende a las congregaciones pequeñas en cantidad de habitantes, porque para ellos es un anhelo conocer los beneficios de contar con luz en sus hogares.
El Presidente Municipal comentó que hay algunas personas que consideran que el gobierno no debe invertir en lugares en donde se cuenta con pocos habitantes, sin embargo agregó, “mi gobierno sí trabajará para ellos, porque de lo contrario nunca conocerían un servicio tan importante, como lo es la energía eléctrica”.
Por lo anterior mencionó que para este año se programaron obras de electrificación en colonias populares que después de muchos años de haber sido creadas no contaban con el servicio.
También se atenderán las comunidades rurales, que son sectores en donde hay pocos habitantes, pero son lugares en donde sus habitantes requieren del servicio, comentó.
Silva Santos explicó que entre las colonias que contarán este año con energía eléctrica destacan: la Ampliación Laguneta, La Tijerita Sector 1, la Nueva Jerusalén, la Agrícola Oriental, la Rafael Ramírez, la Estrella, así como también la Ampliación Tijerita.
Los ejidos Revolución, La Barranca, El Moquetito.El Rosillo, El Alamo y la Huerta, este año también contarán con obras de electrificación.
Silva Santos manifestó que durante su gobierno, los habitantes de los ejidos contarán con los mismos beneficios que tienen en las colonias populares, en donde además de obras, se llevan otras acciones como brigadas de asistencia social, médicos, cortes de pelo, entrega de despensas, enre otros, trabajo que está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El presidente municipal comentó que en las fuertes inversiones que se aplican en obra pública, se cuenta con el apoyo del gobernador Hernández Flores, quien está respaldando notablemente a los gobiernos municipales para poder responder a las peticiones que hace la ciudadanía matamorense.
En cuanto a obras de agua potable, Silva Santos dijo que también se aplica una inversión que supera los 6 millones de pesos, toda vez que aún hay colonias en la ciudad que no tienen el vital líquido.
Entre las colonias beneficiadas con obras de agua potable destacan: la San Angel Poniente, la Xochimilco, La Estrella, Laguneta, Progreso, Agrícola Oriental y la Merced.
Discussion about this post