Reynosa, Tam. / Ene. 31
Recursos por unos mil 700 millones de pesos se aplicarán este año en el desarrollo de los diferentes programas de salud para beneficio de los tamaulipecos, informó el secretario de Salud en la entidad, Guillermo Manzur Arzola.
Durante su primer gira de trabajo en esta frontera como nuevo titular de la dependencia, Manzur Arzola aseguró que los programas de salud no se verán afectados ante la problemática económica que se vive actualmente.
“No vamos a tener problemas presupuestales, por el contrario, vamos a aplicar unos mil 700 millones de pesos en los programas de prevención y atención, a fin de seguir atendiendo a la población que requiera de estos servicios”, dijo.
El funcionario estatal realizó un recorrido por el Hospital General, el Materno-Infantil y la Secretaría de Salud, a fin de presentarse como nuevo titular del sector, además de invitar al personal a seguir trabajando en los programas y acciones que desarrolla la dependencia.
Destacó que la finalidad de realizar visitas a los municipios es unificar los criterios que en materia de salud se brindan, para planear, ejecutar y coordinar los programas, a fin de que la población tamaulipeca reciba mejores servicios médicos.
Refirió que en la entidad continuarán los programas de aplicación de vacunas, medicina preventiva, epidemiología y el reforzamiento de las acciones de combate al dengue, además de verificaciones sanitarias, el cumplimiento de la ley general del tabaco y saneamiento, entre otros.
Subrayó que se seguirá trabajando para que Tamaulipas continúe en los primeros lugares en cobertura de atención, en los programas de prevención de adicciones, accidentes y diabetes.
Aseveró que en el combate al dengue se invierte una importante cantidad de recursos, pero subrayó la necesidad de que la población participe en las acciones para reducir la incidencia de esa enfermedad, limpiando sus patios y desechando artículos que almacenan agua.