Reynosa, Tamps. / Feb. 13
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas destacamentados en Matamoros, detuvieron a uno de los 10 hombres más buscados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
La DPS emitió un comunicado de prensa confirmando la detención de Raúl Flores, de 34 años de edad, quien fue aprehendido en el municipio de Matamoros por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego que se solicitó su colaboración.
El reporte indica que Raúl Flores estaba en la lista de los 10 delincuentes más buscados en el estado de Texas desde el año 2006.
Flores tenía una orden de arresto pendiente por asesinato y otra por distribución de marihuana, por lo que autoridades de la PGJE entregaron al detenido a las autoridades federales del estado de Texas.
El departamento de Testigos contra el Crimen de Texas está ofreciendo mil dólares de recompensa a las personas que den información que permita el arresto de cualquiera de los fugitivos más buscados en la entidad texana.
El DPS exhorta a la comunidad a no intentar detener a los fugitivos cuando estén cerca a ellos, pues dijo que éstos tienen tendencias violentas y pueden agredir a quien pretenda detenerlos.
Refirió que la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas estaba compuesta por Robert Barrera, de 27 años de edad; residente de Austin y quien tiene orden de arresto por distribución de droga.
René Morales Muñoz, de 39 años de edad y residente de la ciudad de Laredo, acusado de homicidio y distribución de cocaína.
Además, Mauricio Geovany Rosales, de 24 años, con residencia en El Paso, Texas, y acusado de asesinato; Harold Monroe Sharp, 43 años, originario de la ciudad de Joshua, acusado de asalto con violencia, y Ezequiel Ríos Villarreal, de 44, con residencia en Houston, quien es buscado por homicidio.
En la lista se encuentra también Francisco Villela Andrade, de 24 años, residente de Houston, que es buscado por el delito de homicidio.
Refiere que durante el presente año se logró la detención de cuatro de los 10 más buscados entre los que se encuentran Richard Donny Carrillo, de 34 años de edad; Patrick Ashton, de 23, Righo Montoya, de 37 años y ahora Raúl Flores.
Puntualiza que de los cuatro fugitivos ya detenidos, al menos uno de ellos fue capturado en territorio mexicano, por lo que las autoridades de Texas manifiestan que seguirán con los mecanismos de cooperación con las autoridades fronterizas del estado de Tamaulipas.
Discussion about this post