Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 15.-
La Delegación Regional de Derechos Humanos de Tamaulipas registra una disminución del 60 por ciento en las denuncias contra oficiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana en esta frontera.
La delegada regional del organismo, Ana Claudia Calvillo Saucedo, informó que cuatro de las siete denuncias recibidas, han sido de migrantes y las tres restantes de civiles, a las cuales se les está dando el seguimiento correspondiente.
“Primeramente se agota lo que llamamos la solicitud de informe, posteriormente el desahogo de pruebas de ambas partes y una vez concluido el expediente, se envía a Ciudad Victoria para su resolución”, explicó.
Precisó que en el presente año es notoria la disminución en la recepción de quejas contra la corporación municipal.
“Quiero hacer mención que la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de su Departamento de Asuntos Internos, nos proporcionan los informes y demás que solicitamos para aclarar los hechos. Siempre hemos contado con ellos”, afirmó.
Calvillo Saucedo agregó que en el 2008 cerraron con 80 quejas contra la policía municipal y ahora, en lo que va del año, solamente se han presentado siete.
“Fue en noviembre cuando se notó el descenso después de una recomendación enviada al presidente municipal, quien de inmediato emprendió acciones que finalmente coadyuvaron al mejor desempeño de los oficiales en su trato a la ciudadanía”, finalizó la funcionaria.
Discussion about this post