Ciudad Victoria, Tam.-
El Pleno del Congreso local autorizó al gobierno del estado la donación de un predio de casi cinco hectáreas a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo.
Para ese efecto, la asamblea parlamentaria aprobó con dispensa de turno a comisiones, una iniciativa de decreto enviada este viernes por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
El inmueble se localiza en el fraccionamiento Nuevo Laredo, Tercer Milenio.
En la acción legislativa se argumenta que, con la donación el gobierno del Estado busca coadyuvar con la federación en la tarea de garantizar la seguridad pública del Estado.
Con la edificación del nuevo cuartel de la Guardia Nacional se acrecentará las capacidades de la corporación.
Extraoficialmente se informó que la prisa con que fue aprobada la donación se debe a que está próxima una visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que, el pasado jueves, el gobernador Villarreal Anaya envió otra iniciativa para donar un predio de la hacienda estatal, de casi 4.5 hectáreas, en el kilómetro 35 de la carretera Estación Manuel-Soto la Marina, donde será construido también un cuartel de la Guardia Nacional.
Sin embargo, en este caso la iniciativa fue enviada a comisiones para que siga el trámite legislativo normal que incluye su dictaminación y regreso al Pleno para ser votada. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)