Reynosa, Tam. / Feb. 6
Elementos del Ejército mexicano decomisaron más de dos toneladas de mariguana que estaba oculta en una bodega subterránea descubierta en las inmediaciones del poblado Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, según informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia reveló que el decomiso de la droga se logró gracias a un patrullaje que realizaban militares sobre el canal de Santa Gertrudis, entre Valadeces y Díaz Ordaz, y fue al revisar un área que aparentaba ser abrevadero para ganado donde notaron irregularidades en el suelo.
Al remover el supuesto abrevadero encontraron una tapa de madera que servía de entrada a una bodega subterránea de 5 x 4 metros, con una profundidad de tres metros, localizando en su interior 279 paquetes de marihuana con un peso de más de dos toneladas de mariguana.
No hubo detenidos y la droga fue trasladada de inmediato a la octava Zona Militar, donde fue presentada a los medios de comunicación.
En el acto además se exhibieron 3 armas largas, 3 cortas, más de 845 cartuchos de diferentes calibres, 9 cargadores de armas de fuego, y otros 183 kilogramos de mariguana que fueron asegurados en dos operativos realizados durante las últimas 24 horas en Miguel Alemán, Tamaulipas y en General Treviño, Nuevo León.
También se presentó a un narcomenudista capturado en Nuevo Laredo por elementos del Primer Regimiento de Caballería, a quien le decomisaron un arma corta, un fusil AK-47, un rifle calibre 22, ocho kilos de marihuana, dos cargadores y 66 cartuchos de diferentes calibres.
Discussion about this post