Cd. Victoria, Tamps.-
Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobiernos federal y estatal ya están en marcha y se espera que estás traigan beneficios a positivos a los maestros, informó Arnulfo Rodríguez Treviño.
El secretario general de la sección 30 del SNTE, sin revelar cifras sostuvo que los logros a nivel federal se reflejarán también en lo maestros de Tamaulipas y se espera que el aumento supere el 4.7 que se logró el año pasado.
“Lo que les puedo decir es que no vamos a aceptar un incremento menor al del año pasado para los maestros”, sentenció el líder magisterial.
En otro tema el líder del magisterio tamaulipeco, fue cuestionado sobre la posición del SNTE respecto a la evaluación universal a la que serán sometidos los docentes y descartó que se vayan a amparar contra los resultados de la misma.
Aseguró que ningún maestros estará en riesgo de perder su fuente laborar tras obtener resultados reprobatorios de dicha evaluación por lo que hizo un llamado a no temer a dicho examen.
“No hay ningún riesgo laboral, simple y sencillamente es una revisión pero se hace propositiva, no con el afán de quitarles el trabajo o las horas a los maestros”, resaltó.
Arnulfo Rodríguez consideró que esta sería una evaluación positiva para el sistema educativo del país, puesto que consideró importante “saber cómo andamos y cómo anda la educación en el país”.
Rodríguez Treviño, recordó que dicha iniciativa de fue propuesta por el SNTE al presidente Felipe Calderón Hinojosa e insistió en que no se persigue quitar su seguridad laboral a los maestros por lo que descartó la posibilidad de que los maestros de la entidad vaya a buscar un amparo como ha sucedido con otros estados.
“Insisto, con esa revisión nadie va a perder su trabajo, simplemente vamos a ver como andamos para corregir anomalías, pero no hay riesgo de que un compañero pierda su trabajo no creo que se lleguen a los amparos”, mencionó el líder sindical.
Como se sabe, el 31 de mayo del 2011 el presidente Felipe Calderón y la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, firmaron el Acuerdo Nacional para la Evaluación Universal de los Maestros y Directivos que será aplicada de manera escalonada a los profesores de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2012-2013, mientras que a los docentes de preescolar y educación especial en el 2013-2014.
Discussion about this post