Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 27.-
La mayoría de las personas que tienen alguna discapacidad en Tamaulipas carece de empleo y con regularidad es víctima de la discriminación, aseguró la titular del Programa “Sin Barreras”, Idalia Amaya Nava.
Indicó que aunque se ha avanzado mucho en materia de protección de discapacitados, no se ha logrado avanzar en la generación de empleos para este sector.
“Tenemos discriminación en cuanto a las fuentes de empleo, no hay oportunidades de empleo para nosotros y nos mantenemos en muchas ocasiones por el apoyo de las familias o con el auto empleo”, apuntó.
Refirió que las personas que sufren alguna discapacidad se quejan continuamente de la falta de apoyos institucionales públicos o privados para conseguir un trabajo.
“Si no hay un empleo fijo se recurre a la venta de algún producto o a fabricar alguna manualidad, por eso es importante que la población sepa que no porque tengamos alguna discapacidad tenemos que estar pidiendo o solicitando apoyos, hay que buscar la manera de salir adelante y precisamente bajo esa valoración alcanzar la sobrevivencia”, afirmó.
Precisó que el programa “Sin Barreras” mantiene un registro de al menos unas 760 personas con discapacidad.
“Recibimos apoyo de las iglesias pero nuestro padrón que no es el completo llega a los 760 personas con discapacidad, en el CREE hay otros 500, lo cierto es que muchos no están registrado aunque es una población muy alta”, sentenció.
Discussion about this post