Reynosa, Tamps. / Dic. 19
El relleno sanitario de Río Bravo entrará en proceso de certificación por parte de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), informó el titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza.
Indicó que dos de los objetivos que se tomarán en cuenta para el desarrollo del relleno son el de verificar la factibilidad de construir una estación de transferencia en Villa Nuevo Progreso, y realizar los estudios necesarios de impacto ambiental correspondiente.
Señaló que el relleno será tipo A, con una vida útil de 20 años, en un terreno de por lo menos 40 hectáreas de las cuales 21.2 serán la superficie a utilizar con una captación de 1.2 millones de toneladas en los 20 años.
Comentó, que la cobertura del relleno se hará con material que se encuentra por la misma excavación de la trinchera, tomando en cuenta que no se cuenta con ningún banco de material cercano.
Mencionó que se han realizado estudios en los que se determinó que la generación de residuos diarios son del orden de los 128 mil toneladas.
De esta forma, la producción del biogás que se tendrá será de un máximo anual de 53 millones de metros cúbicos, que estarán controlados por un sistema de captación equidistante.
El reporte de la dependencia indica que la misma Cocef ha decidido ya certificar otros rellenos sanitarios impulsados por la Agencia Ambiental, y en reciente ocasión se otorgó tal certificación al relleno sanitario de la Frontera Ribereña.
Discussion about this post