Tampíco, Tam.-
La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, acompañó al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya a la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera efectuada en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona sur.
En el evento asistieron también autoridades navales, militares y representantes de los tres niveles de gobierno.
Correspondió al titular del organismo operador del agua, Francisco González Casanova, pronunciar las palabras de bienvenida, destacando el liderazgo y trabajo realizado por el ejecutivo estatal en la solución de la reciente crisis hídrica que afectó a la zona conurbada y que fue considerada como la más grande registrada en la historia de Tamaulipas.
Asimismo, reconoció la excelente labor de la alcaldesa Mónica Villarreal, por crear una relación de trabajo institucional entre Comapa Sur y el Gobierno Municipal que, dijo, no tiene precedente, haciendo referencia al pago inédito que realizó la autoridad municipal por concepto del consumo del vital líquido en sus diferentes inmuebles.
“Nuestra alcaldesa ha sido una aliada incondicional de este humanismo transformador como referente ideológico y con los principios de honestidad, verdad y lealtad”, señaló el funcionario.
Por su parte, el doctor Américo Villarreal Anaya, resaltó el trabajo coordinado que desarrolla el Gobierno del Estado con los alcaldes de la zona conurbada; quienes, expresó que “les distingue un profundo amor por cada uno de sus municipios y del que es visible el trabajo que realizan para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos”.
Durante este evento se develó una placa en la que, simbólicamente, los habitantes de Tampico, Ciudad Madero, y Altamira reconocen al Gobernador del Estado, su oportuna intervención en la solución de la peor crisis hídrica vivida en la entidad.
Asimismo se llevó a cabo la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, (AISTAC) que establece la colaboración en materia de tratamiento de aguas residuales y su reutilización en la industria.
A la ceremonia cívica asistieron los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente; así como la senadora de la República Olga Sosa Ruiz; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda; y el presidente de la AISTAC, Adonay Navarro Saad, entre otras personalidades.