Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 6.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores se manifestó a favor de que se conforme una policía estatal de la cual dependan las corporaciones municipales, pero consideró que dentro de los ajustes constitucionales pendientes, también se tendrán que ajustar las finanzas para absorber este cambio.
“Estamos de acuerdo en que se cambie el esquema de cómo se manejan las policías en los estados, en los municipios y en principio estamos de acuerdo en que se conforme una policía estatal de la cual dependa las corporaciones municipales”, expresó el mandatario tamaulipeco.
Y agregó: “Pero también está el tema del presupuesto de las finanzas públicas que se requieren para que los gobiernos estatales podamos absorber el costo de administrar y operar las corporaciones municipales, es un trabajo del Congreso y en ese sentido estamos confiados en que todos esos detalles serán observados”.
-¿Habrá un anteproyecto presupuestal por parte de su gobierno?
“Nosotros fuimos muy claros al decir que si tomamos la responsabilidad de manejar esa Policía Única en cada entidad, siempre y cuando tengamos los recursos adicionales suficientes para operar y para operar bien los cuerpos municipales que en este momento son municipales”, respondió.
Hernández añadió que será una gran responsabilidad, ya que en Tamaulipas se manejarán más de 9 mil policías, “obviamente queremos que sea una policía más profesional mejor capacitada, mejor equipada, una policía que esté mejor pagada que la actual municipal, una policía que también tenga movilidad de municipio a municipio”.
Discussion about this post