Elementos del Ejército comenzarán a evacuar esta mañana a todos los habitantes de la colonia Las Bermudas, para evitar se propaguen enfermedades en ese lugar que permanece bajo el agua tras el paso del huracán “Dolly”.
Tras encabezar la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la noche del jueves, el alcalde Erick Silva Santos informó que 35 colonias permaneces con inundaciones críticas y exhortó a los habitantes de Las Bermudas a que colaboren en las acciones de evacuación hacia el albergue Mundo Nuevo.
“La guarnición de esta plaza invitará a los habitantes de Las Bermudas a salir de sus casas para ser trasladados al albergue de Mundo Nuevo, pero de ser necesario se les presionará para que nadie permanezca en esa zona de riesgo sanitario”, dijo el presidente municipal.
Mencionó que dicha colonia está ubicada muy cerca de un relleno sanitario, por lo que aumentan más los riesgos para la salud de sus habitantes.
Explicó que será levantado un censo de los habitantes de Las Bermudas, ya que actualmente se desconoce cuantas personas serán llevadas a los albergues.
“Nuestro problema no es de bombas, ni tampoco técnico, ni de falta de recursos, nuestro problema es contra la naturaleza”, señaló Silva respecto a que los drenes de Matamoros se encuentran saturados.
Sobre el mismo tema, el gerente de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Antonio Dávila Capiretucho, dijo que no hay bombeo ágil porque la topografía de la zona lo impide, “es algo con lo que tenemos que vivir”, expresó.
Discussion about this post