Exigen mano dura contra empresas contaminantes en Tamaulipas

Últimas Noticias

Por Rogelio Rodríguez Mendoza/El Diario de Ciudad Victoria
Cd. Victoria, Tam.-
Es urgente que el Gobierno de Tamaulipas incremente los esfuerzos para disminuir los efectos del cambio climático, sobre todo mostrando mayor dureza contra las industrias que emiten gases efecto invernadero a la atmósfera, dijo Edmundo Marón Manzur.

El secretario de la Comisión de Energía y Cambio Climático del Congreso del Estado, recordó que el año próximo se comenzará a cobrar el llamado impuesto verde a las empresas que rebasen limites en la emisión de gases efecto invernadero, pero a la par deben implementarse otras medidas.

“En el Congreso ya legislamos para cobrar un impuesto a las industrias que emitan en Tamaulipas gases de efecto invernadero a la atmósfera. Los ingresos que se obtengan serán para trabajos de remediación del daño al medio ambiente”, explicó.

Sin embargo, dijo, a la par deben implementarse rigurosos programas de vigilancia a las industrias para sancionar a quienes incurran en infracción a la norma.

Consideró que también debe generarse conciencia entre la sociedad respecto a la urgencia de cuidar el ambiente, sobre todo con el tema de la basura.

“Sucede que la gente acostumbra a tirar su basura en las lagunas o ríos, generando una grave contaminación”, apuntó.

Dijo que la diputación local seguirá legislando para establecer normas que ayuden a mejorar el entorno ecológico en Tamaulipas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -